MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Sanofi-Aventis anunció hoy el lanzamiento al mercado español de 'Triapin', un nuevo fármaco que favorece la disminución y el control de la presión arterial.
La hipertensión es una condición frecuente que afecta a una media de 10 millones de españoles. A pesar de su alta prevalencia (68% en personas mayores de 60 años), el elevado conocimiento de la patología y el tratamiento farmacológico extenso, las tasas de control conseguidas son relativamente bajas.
En este sentido, 'Triapin' se presenta como un compuesto por la combinación de un IECA (ramipril) y un calcioantagonista a dosis fijas (felodipino), con mecanismos de acción diferenciados que consiguen un efecto sinérgico.
Según la compañía farmacéutica, este medicamento, que ya se comercializa en Alemania, Grecia, Portugal, Irlanda, Hungría, México y Sudáfrica, ha demostrado una mayor eficacia antihipertensiva que la monoterapia a dosis altas, así como un perfil de seguridad superior y un mejor cumplimiento terapéutico por parte del paciente, ya que la posología es un comprimido al día.