MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Sanofi-aventis firmó hoy un acuerdo con la Universidad Rockefeller de Nueva York (Estados Unidos) para adquirir la licencia exclusiva de un nuevo anticuerpo monoclonal todavía en estudio para el tratamiento del Alzheimer, destinado a algunas formas específicas de depósitos amiloides parenquimatosos.
El tratamiento por un anticuerpo dirigido contra el péptido beta-amiloide (ABeta) es muy prometedor, para prevenir y ralentizar la formación de placas amiloides, que entrará en fase de desarrollo a finales de este año, lo que podría producir mejoras cognitivas en los pacientes con Alzheimer.
Según destacó el director del Laboratorio de Genética Molecular e Inmunología Leonard Wagner, Jeffrey Ravetch, autor de la investigación, "estudios anteriores sugieren que este anticuerpo puede reducir el avance de esta enfermedad degenerativa tan extendida".
En los mismos términos se refirió el vicepresidente ejecutivo de I+D de Sanofi-aventis, Marc Cluzel, quien mostró su satisfacción por el acuerdo y aseguró que esta nueva terapia "podría tener un impacto sumamente positivo en el tratamiento de los pacientes con Alzheimer, una de las prioridades de la sanidad pública".
Según los términos del acuerdo, Sanofi-aventis obtendrá una licencia exclusiva mundial para desarrollar, fabricar y comercializar el anticuerpo anti-ABeta aunque, como reconoció la propia compañía en un comunicado, "las modalidades del acuerdo de licencia no han sido desveladas".