Actualizado 12/04/2011 14:26 CET

Sanofi-aventis completa la adquisición de Genzyme

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sanofi-aventis ha anunciado que ha concluido su adquisición de la estadounidense Genzyme Corporation que, a partir de ahora, pasará a convertirse en una filial 100 por cien propiedad de la farmacéutica francesa.

Según la compañía, Genzyme "se convertirá en una nueva plataforma en la estrategia de crecimiento sostenible de sanofi-aventis y aumentará la presencia de la empresa en el campo de la biotecnología".

En concreto, Sanofi va a convertir Genzyme en su centro global en el campo de las enfermedades raras, con sede en Cambridge, Massachusetts, (Estados Unidos), que será dirigido por Christopher A. Viehbacher, CEO de Sanofi-aventis.

Después de nueves meses de negociación, el pasado mes de febrero ambas compañías informaban de que habían alcanzado un acuerdo, por el que se establecía la compra en una cantidad de 20.100 millones de dólares (14.840 millones de euros).

En concreto, con este acuerdo los accionistas de Genzyme reciben 74 dólares (51,15 euros) en efectivo por cada título de la empresa en su poder, lo que supone un 7,2 por ciento más de lo ofertado en un primer momento por la francesa.

Asimismo, los accionistas de Genzyme obtendrán un título contingente de valor por cada acción de Genzyme, que les hará acreedores de hasta 14 dólares (9,67 euros) adicionales por cada uno de estos títulos en el caso de alcanzarse determinados hitos en una serie de medicamentos o si se superan determinados objetivos de ventas.

En este sentido, este título otorga a su poseedor el derecho a recibir pagos en efectivo adicionales si se logran en un determinado período ciertos hitos relacionados con 'Lemtrada' (alemtuzumab MS) o si se alcanzan ciertos volúmenes de producción en 2011 para 'Cerezyme' y 'Fabrazyme'.