MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía Sanofi-Aventis ha alcanzado un principio de acuerdo industrial para transferir su fábrica de Alcorcón (Madrid) a la farmacéutica Famar, manteniendo, tanto sus 330 empleados actuales como su proyecto industrial, y aumentando su actividad de productos estériles.
Según explican los laboratorios, el acuerdo es una "oportunidad inmejorable" para superar la perspectiva de disminución de la actividad de esa fábrica, que pondría en riesgo su viabilidad como consecuencia de la caída global de los volúmenes de producción en Europa por las políticas restrictivas del gasto farmacéutico.
Sanofi-Aventis asegura que aborda esta operación "desde su compromiso con los empleados de la planta de Alcorcón, cuyo trabajo es altamente valorado por su calidad y eficiencia". Igualmente, iniciará conversaciones con los representantes de los trabajadores para la identificación de las mejores alternativas posibles para el equipo de 18 empleados del Centro de Investigación Básica (CIB) afectados por el cierre de su centro.
A consecuencia de la transferencia, la empresa anuncia que redistribuirá sus actividades de investigación básica en otros centros del grupo, "sin que esto modifique el compromiso de seguir invirtiendo en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en España".
Asimismo, mantiene su apuesta por la innovación buscando proyectos de colaboración público-privada y optimizando las inversiones en aspectos estrictamente de investigación. En este sentido, la compañía recuerda que, a lo largo 2011, se prevé, sólo en España, la inversión de más de 20 millones de euros en investigaciones clínicas.