MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sanitas Residencial se ha hecho con el premio La Unió en la categoría de 'Innovación en Gestión Asistencial a la Persona' gracias a su proyecto 'Por unas residencias sin sujeciones'.
De esta manera, esta asociación empresarial de entidades sanitarias y sociales reconoce en la tercera edición de sus galardones el trabajo realizado por la compañía "en materia de innovación de los servicios que ofrece a sus residentes", explican desde Sanitas.
La iniciativa 'Por una residencia sin sujeciones' ha tenido como principal objetivo desde su creación a principios de 2011 "la eliminación del uso de estos mecanismos en todos los 40 centros de Sanitas Residencial", explican los expertos. Con ello, se ha pretendido "preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes ofreciéndoles los mejores servicios y cuidados a lo largo de las diferentes fases de su vida", manifiestan.
Para los especialistas, "es viable eliminar las sujeciones físicas en residencias de diferente dimensión, niveles de dependencia y de diferentes comunidades y al mismo tiempo lograr un mantenimiento y, en algunos casos, reducir el número de caídas". Por ello, 12 centros de ya han realizado la acreditación por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y cinco más han completado la certificación como centros no sujeción de 'LIBERA GER'.