MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 4.200 empleados, residentes y familiares de Sanitas Residencial recorren este viernes 50.000 metros por toda España en el marco del reto 'Global Challenge', puesto en marcha por la compañía para promover el bienestar físico y emocional de las personas mayores y combatir su aislamiento social.
De este modo, las marchas --que se realizan de forma simultánea por todo el país y se han organizado desde los 40 centros Sanitas Residencial-- persiguen favorecer que los mayores salgan de la rutina diaria y compartan con sus compañeros y personas más allegadas "una jornada de diversión", según informa la compañía.
Además, durante el acto, que coincide con el Día Mundial del Alzheimer, en las cerca de 4.000 residencias que Sanitas posee en España se procederá a la suelta de globos, en señal de solidaridad con estos enfermos.
En palabras del responsable del proyecto en Sanitas Residencial en España, Guzmán Bordallo, "es una actividad que todos los centros acogen con mucha ilusión y una forma de integrar a las residencias en el entorno, invitando a familiares y vecinos a participar en todas las actividades y de demostrar que las residencias son sitios alegres y humanos".
Este reto es compartido con las 400 residencias que componen el grupo en todo el mundo. De este modo, más de 25.000 residentes y 35.000 empleados de España, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda van a participar en esta actividad.