Actualizado 03/11/2011 14:15 CET

Empresas.- Sanitas obtiene el Certificado Huella de Carbono de AENOR

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha certificado la Huella de Carbono de sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD's) de Sanitas, donde se encuentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de la organización.

La Huella de Carbono identifica el conjunto de gases de efecto invernadero (GEI) que causan los productos y las actividades que realizan la empresa, medidos en unidades de dióxido de carbono (CO2).

La compañía ha sometido a los dos CPD's a un análisis llevado a cabo por la Consultora EMES (Energy Management Energía Sostenible) del Grupo Soil en el que han analizado las instalaciones de ambos CPD's, así como los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), la climatización e iluminación, y el consumo energético durante el pasado año, con sus correspondientes emisiones.

Tras la obtención del certificado, Sanitas se compromete a utilizarlo como una herramienta de análisis para ayudar a identificar el impacto medioambiental de su actividad y a planificar las acciones necesarias para reducir las emisiones de CO2, según la compañía.

Sanitas dispone de dos CPD's, uno en la sede central de la compañía, en Ribera del Loira, y otro en el edificio de Sanitas Welcome, en Sánchez Pacheco, ambos en Madrid.