Sanitas Hospitales abre una Unidad de Micropigmentación especializada en tratar secuelas físicas y estéticas

Instantánea Del Hospital Sanitas La Moraleja
SANITAS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 15:48

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Hospitales ha abierto en su centro hospitalario de La Moraleja (Madrid) una Unidad de Micropigmentación especializada en tratar secuelas físicas y estéticas producidas por diferentes patologías.

Así, circunstancias problemáticas como "asimetrías, quemaduras, alopecias, cicatrices o manchas" podrán ser resueltas en esta dependencia de este centro madrileño, señalan los expertos. En concreto, una de sus principales aplicaciones, es "la recreación de la zona de la areola y el pezón en mujeres sometidas a una reconstrucción mamaria", indican.

"Es una solución para muchas pacientes tratadas por cáncer de mama, que han tenido que someterse a una mastectomía o extirpación de la mama enferma y a su posterior reconstrucción", observa el jefe de Cirugía Plástica del Hospital Sanitas la Moraleja, el doctor Germán Blanco.

Otra aplicación habitual en el área de Oncología es la recreación de las cejas, "como una solución estética a la alopecia sufrida por muchos pacientes como efecto secundario de los tratamientos de quimioterapia", afirma el experto. "Es un tratamiento muy recomendado, ya que ofrece resultados muy satisfactorios a nivel estético", añade.

Todo ello es posible gracias a la micropigmentación, técnica que consiste en la aplicación de pigmentos en la piel "de forma permanente", aseguran los especialistas. Precisamente, éstos se aplican con una fina aguja a través de la epidermis "dando la forma deseada y el color que más se adapte al paciente", sostienen.

Antes de esta intervención, el paciente "únicamente tendrá que realizarse una prueba para conocer si tiene algún tipo de alergia al pigmento", informan desde Sanitas. "La autoestima del enfermo "aumenta, mejorando así su recuperación", concluye Blanco.