MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, financia a sus trabajadores el 90 por ciento de un novedoso tratamiento para dejar de fumar basado en una innovadora de reactivación celular por estimulación fotónica que ayuda a liberarse de la adicción sin tener que sustituir el tabaco por otro producto o comida.
Según informó la compañía este viernes, hasta el momento ya se han apuntado a esta iniciativa cerca de 200 empleados, que sólo han tenido que pagar 20 euros en lugar de los 200 que cuesta habitualmente. Además, se trata de una técnica que no perjudica la salud ni tiene efectos secundarios de ningún tipo.
Las sesiones, que tienen lugar en diferentes centros de trabajo de Sanitas, empezaron el pasado mes de marzo y han durado un mes, y consisten en estimular memorias funcionales de las células a través de estímulos fotónicos, es decir, de luz, generados por la aproximación a la parte superior del cuerpo, sin ninguna penetración, de unas gelatinas de color específicas, diseñadas por Kodak, y que están montadas en marcos similares a los de las diapositivas.
Para Iciar Ybarra, directora del Proyecto Wellbeing y de los Centros Sanitas Mundosalud, aunque es una técnica muy difícil de explicar, en muchos realmente funciona ya que hay quienes consiguen "liberarse de la adicción en una única sesión y sin tener que sustituir el tabaco por ningún otro producto ni comida, sin ninguna contraindicación e independientemente de la edad".
Además, y siguiendo la línea de otras campañas saludables lanzadas por Sanitas, la compañía ha decidido cambiar el cigarrillo por una piruleta, que es lo que todos los empleados encontraron en su puesto de trabajo el día que la nueva prohibición entró en vigor.