Sanitas estrena sede unificada en Barcelona tras invertir 940.000 euros

Actualizado 04/03/2013 11:42:40 CET
SANITAS

En 2012 ha aumentado un 8,4% la facturación hasta 196 millones y ha elevado un 7% los clientes

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha unificado sus oficinas de las calles Rosselló, Balmes y Tuset en una nueva sede en Barcelona ubicada en la avenida Diagonal y en la que ha invertido 940.000 euros, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

La nueva sede, abierta desde el lunes, ocupa 1.000 metros cuadrados en régimen de alquiler repartidos en dos plantas e incluye una oficina comercial que se suma a otras 23 en la capital catalana.

Ofrece todos los servicios de una oficina de atención al cliente, además de acoger las áreas de comercial, gestión asistencial, inmuebles, nuevos negocios y servicio corporativo; dará servicio a los más de 230.000 clientes que tiene Sanitas en Barcelona provincia y cuenta con 108 empleados.

CRECIMIENTO

Las oficinas de Rosselló y Tuset, que Sanitas ocupaba en régimen de alquiler, han finalizado contrato, mientras que la de la calle Balmes, ubicada en la planta alta de un centro médico Milenium, es de propiedad y se destinará a "próximos proyectos" de la compañía, para la que Cataluña es una zona estratégica.

Los planes para este año incluyen seguir expandiendo la presencia de la compañía en la zona con nuevas aperturas de centros dentales, así como continuar ampliando los acuerdos de colaboración con los principales centros de salud y hospitales.

Sanitas ha aumentado un 8,4% su facturación en Cataluña en 2012, hasta 196 millones de euros, y un 7% sus clientes, hasta un total de 279.000.

El pasado año inauguró ocho oficinas comerciales en Barcelona, y este 2013 prevé abrir al menos tres más; también ha incrementado un 22% su cuadro médico en la comunidad hasta 8.300 profesionales.

La compañía ha reforzado especialmente la plantilla de las especialidades de ginecología (+27%), traumatología (+38%) y medicina familiar y pediatría (+16% en ambos casos).

Sanitas cuenta en Cataluña con el hospital Cima en Barcelona, cuatro centros multiespecialidad en Barcelona y uno en Tarragona; 19 centros dentales Milenium (16 en Barcelona y uno en Tarragona, Girona y Lleida) y 10 residencias para ancianos, además de tener acuerdos con hospitales de referencia.