Empresas.- Sanitas entrega al Equipo Español Paralímpico sus tarjetas médicas

Actualizado 21/06/2012 18:56:31 CET
Equipo Paralímpico Español
ALEX_MOLINA

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros Sanitas ha entregado este jueves al equipo Paralímpico Español las tarjetas médicas sanitarias que tendrán durante los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres, en un acto que presidido por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el consejero delegado de esta entidad, Iñaki Ereño.

Ereño ha reconocido que para la compañía es un "orgulloso patrocinador" del Equipo Paralímpico Español, al que deseó "toda la suerte del mundo" de cara a su próxima participación olímpica.

Miguel Carballeda, por su parte, espera que el Equipo Paralímpico Español sea "un ejemplo a seguir", "con creatividad y empuje", de la mano de Sanitas y los demás "compañeros de viaje". "A Londres trataremos de llevar el mejor equipo para obtener el mejor resultado", añadió, agradeciendo a Sanitas que haga posible que tengan "el mejor servicio médico paralímpico del mundo".

El nadador Enhamed Enhamed, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos de Pekín, la judoca Marta Arce, medalla de plata en Pekín, y el ciclista Roberto Alcaide, ganador de dos medallas en los Juegos de 2008, entre otros, asistieron al acto en representación de la selección, cuyos componentes se encuentran ya preparando los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se celebran durante los meses de agosto y septiembre.

Además, Sanitas ha hecho entrega del material médico que llevará el Equipo Paralímpico Español a Londres 2012, formado, entre otros, por equipos de terapia combinada para el trabajo de los fisioterapeutas, un ecógrafo portátil y que formarán parte de la dotación sanitaria del centro médico que estará ubicado en la villa olímpica de Londres.

Sanitas es proveedor médico oficial del Comité Paralímpico Español y ofrece asistencia sanitaria y seguimiento médico a los componentes del Equipo Paralímpico Español, tanto en los servicios de salud diaria como en la preparación de Londres 2012.

Así, la compañía ha puesto a disposición de los deportistas paralímpicos sus conocimientos sanitarios, los principales avances tecnológicos y asistenciales relacionados con la prevención, la salud, la nutrición y el bienestar.