Actualizado 07/09/2010 13:52:49 +00:00 CET

Empresas.- Sanidad amplía el uso de la vacuna del papiloma 'Gardasil' (Sanofi Pasteur MSD) a mujeres de 45 años

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, han aprobado la ampliación de la indicación de la vacuna tetravalente frente al virus del papiloma humano (VPH) 'Gardasil', comercializada por Sanofi Pasteur MSD, de modo que a partir de ahora podrá ser utilizada en mujeres de hasta 45 años de edad.

La ampliación de esta indicación se basa en los ensayos clínicos realizados con mujeres de entre 27 y 45 años, que han demostrado que dicha vacuna puede prevenir infecciones o enfermedades persistentes relacionadas con el VPH en esta franja de edad.

Asimismo, se ha aprobado la actualización de la ficha técnica de 'Gardasil' para incluir la eficacia en prevenir la recurrencia de las infecciones o enfermedades relacionadas con los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH en mujeres previamente expuestas al mismo tipo de virus pero que habían aclarado esta infección.

Según ha recordado el doctor Elmar A. Joura, de la Universidad de Medicina de Viena (Austria), "esta ampliación de la ficha técnica brinda una gran oportunidad a los médicos para mejorar el cuidado que podría ser ofrecido a cada una de las mujeres".