Empresas.- Sandoz (Novartis) lanza 'Febuxostat' para el tratamiento de la hiperuricemia crónica en adultos

Publicado 14/05/2019 17:21:20CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Sandoz, una división del Grupo Novartis, ha lanzado al mercado 'Febuxostat Sandoz', en comprimidos recubiertos con película de 80 mg y 120 mg, para el tratamiento de adultos con hiperuricemia crónica en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato, incluyendo los antecedentes o la presencia de tofos y/o artritis gotosa.

La dosis oral recomendada es de 80 miligramos una vez al día, con independencia de las comidas. Si el ácido úrico en suero es mayor a 6 mg/dl después de 2 a 4 semanas, puede considerarse la administración de febuxostat 120 miligramos una vez al día. En este sentido, 'Febuxostat' actúa con la rapidez suficiente para que el ácido úrico en suero pueda volver a analizarse después de 2 semanas. El objetivo terapéutico es reducir el ácido úrico en suero y mantenerlo por debajo de 6 mg/dl.

'Febuxostat Sandoz' 120 mg también está indicado para la prevención y el tratamiento de la hiperuricemia en pacientes adultos sometidos a quimioterapia para neoplasias malignas hematológicas de riesgo intermedio a alto de síndrome de Lisis Tumoral (SLT). Para este síndrome, la dosis oral recomendada de febuxostat es de 120 mg una vez al día, con independencia de las comidas.