Actualizado 06/07/2011 19:42 CET

Empresas.- Sandoz se muestra abierto a colaborar con el Govern balear para hacer el sistema más "sostenible"

Bauzá Recibe A Los Directivos Del Laboratorio Farmacéutico Sandoz.
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora comercial del laboratorio farmacéutico Hospitals Sandoz, Carmen Alonso, se ha mostrado partidaria de trabajar de manera conjunta entre el sector y el Govern con el objetivo de permitir que el sistema farmacéutico sea más "sostenible" y "accesible" a los ciudadanos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios la representante de este laboratorio, especializado en farmacia genérica y biosimiolares, después de mantener un encuentro con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con el objetivo de profundizar en el reto que supone el ahorro sanitario.

También han asistido a la reunión el director comercial de Retail Sandoz Farmacéutica, Javier Anitua, y el gerente de área de Sandoz Farmacéutica, Albert Roma.

Alonso ha señalado que es necesario estudiar medidas que permitan controlar el gasto farmacéutico, al tiempo que para hacer más sostenible el sistema. Así, ha indicado que su laboratorio está trabajando en esta línea, a la vez que para tratar de ofrecer unos medicamentos de calidad y con costes "accesibles".

La directiva ha afirmado que existen diversas posibles fórmulas para alcanzar este objetivo, como puede ser el adaptar el formato de los medicamentos a los tratamientos que se prescriben actualmente.