Actualizado 19/10/2010 15:11 CET

Samsung se une a la lucha contra el cáncer de mama con una web y una canción

Rosario Flores y Samsung contra el cáncer de mama
SAMSUNG

MADRID, 19 Oct. (Portaltic/EP) -

Samsung Electronics ha alzado la voz en su nueva edición de la campaña solidaria 'Más que palabras', enmarcada en un programa global que la compañía desarrolla a nivel europeo a favor de la lucha contra el cáncer de mama. La campaña cuenta con una web en la que pueden participar todos los internautas que lo deseen.

El sitio web 'www.samsung.com/masquepalabras' ofrece el vídeo de la actuación de la cantante Rosario Flores, que quiso sumarse a la causa presentando un tema en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama que recoge palabras que gente anónima asocia a la lucha contra esta enfermedad y que fueron registradas en la web de Samsung.

Samsung, por su parte, ha apostado por la promoción de la prevención donando a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) 10 euros por cada unidad vendida de su terminal Onix Pink Ribbon y de sus cámaras de doble pantalla ST600. Además, como muestra de su compromiso, durante el acto de presentación del proyecto la compañía hizo entrega de un cheque por valor de 100.000 euros a la fundación.

Durante el anuncio de la campaña el director de la división de telecomunicaciones de Samsung, Celestino García, comentó que se trata del "cuarto año consecutivo que colaboran con FECMA en la lucha contra el cáncer y cada edición lo hace más especial. Estamos ante un proyecto más que consolidado, que nos ayuda a mover a nuestro gran volumen de clientes incrementando la concienciación pública sobre esta lucha. Todos somos necesarios".

Por su parte, la presidenta de FECMA, Mª Antonia Gimón, agradeció públicamente el apoyo de Samsung señalando que, "estas iniciativas que surgen desde la empresa privada suponen un apoyo muy importante para el trabajo de la Federación, pero sobre todo para la investigación en cáncer de mama, a la que irá destinada la mayor parte de la donación".

Para leer más