MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Rovi obtuvo un beneficio neto de 15,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 36% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 24,6 millones de euros, informó la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El laboratorio farmacéutico logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 20,5 millones de euros, cifra un 31% inferior a la del periodo enero-septiembre de 2010, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 37%, hasta los 17,1 millones de euros.
Los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 23% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 140,2 millones de euros, crecimiento que el laboratorio atribuyó a la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 18%, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 36%.
Tras la publicación de estos resultados, informativa de ingresos operativos que se elevarían desde unas cifras inicialmente previstas en la banda baja de la segunda decena (entre 10% y 20%) a unas cifras en la banda media de esta decena.
Para 2012, Rovi estima que la previsión de crecimiento de los ingresos operativos pueda estar entre la banda alta de la primera decena (entre 0% y 10%) y la banda baja de la segunda decena (entre 10% y 20%).