Publicado 17/06/2021 14:27CET

Empresas.- Rovi estima que producirá 1.400 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna en 2022

Archivo - Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas
Archivo - Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Rovi ha anunciado que duplicará su capacidad de producción de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna y pasará de los 600 millones de dosis anuales que fabrica actualmente a 1.400 millones de dosis en el año 2022.

Este incremento en la producción se materializará gracias a las inversiones realizadas en planta que la compañía tiene en Granada y a la implantación de dos nuevas líneas de producción en la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid); tal y como ha explicado el vicepresidente de la compañía, Javier López-Belmonte, en la junta de accionistas de la farmacéutica.

El vicepresidente ha recordado que Rovi es el principal colaborador de Moderna en la producción de la vacuna contra el Covid fuera de los Estados Unidos y que su trabajo es "fundamental" en la distribución de la vacuna en mercados como la Unión Europea, Reino Unido, Canadá o Asia.

Desde Rovi, además, han anunciado que trabajan con un aumento en las previsiones de ventas de alrededor de entre un 20 y un 30% para este año 2021. Estas previsiones concuerdan con los resultados del primer trimestre de 2021, que reflejaron un aumento del 71% en los beneficios respecto al mismo periodo de 2020 (23,8 millones de euros) y un alza en los ingresos operativos de un 29%, hasta los 130,5 millones de euros.

BUENAS PREVISIONES TRAS UN GRAN AÑO

López Belmonte ha anunciado estos resultados tras presentar las cuentas del pasado ejercicio a la Junta General de Accionistas, que han sido aprobadas con un 88% de los votos. Estas ventas reflejan un aumento del beneficio neto de 61 millones, un 65% más que en 2019, y un reparto de beneficios de 0,38 euros por acción.

Además, registró un crecimiento del Ebitda de un 55% y un crecimiento de los ingresos operativos de un 10%. Este crecimiento se basó, entre otros factores, en la fabricación de medicamentos a terceros (creció un 39%) y en la producción de heparinas, nombradas medicamento esencial contra el Covid-19, cuya producción creció un 14%.

Por último, desde Rovi han recordado otros hitos conseguidos el pasado año como los resultados de un estudio publicado por la revista 'NPJ Schizophrenia' que avalaron los resultados y la fiabilidad de su antipsicótico inyectable Doria (Risperidona ISM) en los pacientes con esquizofrenia.