Rosario Vivancos lidera el nuevo departamento de Health Policy & Market Access de Merck

Actualizado 11/04/2011 14:08:28 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rosario Vivancos ha sido nombrada directora de Health Policy & Market Access, un departamento de nueva creación que reporta directamente a la dirección de Corporate Affairs, liderada por Ana Céspedes, y cuyo objetivo es impulsar el acceso al mercado de los productos que comercializa la compañía en España.

La responsabilidad principal de Vivancos será "liderar el desarrollo e implementación de estrategias necesarias para que los productos de la compañía sean accesibles para los pacientes en condiciones óptimas y se contribuya de esta manera a mejorar la calidad de vida de las personas". Este departamento incluye las unidades de Regulatory Affairs, Relaciones Institucionales y Organizaciones de Pacientes.

Las funciones de este nuevo departamento incluirán todos los procesos regulatorios, el desarrollo de estrategias de acceso a mercado en condiciones óptimas de precio, reembolso, prescripción y dispensación, así como la optimización de relaciones estratégicas con organizaciones de pacientes y diversas asociaciones y plataformas sectoriales.

Hasta la creación de este nuevo departamento, ha dirigido durante más de dos años la división Merck Serono Allergopharma. Licenciada en Medicina, especialista en Medicina Interna y con un máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE, Vivancos ha ocupado antes de su incorporación a Merck diversos cargos gerenciales en la industria farmacéutica en los departamentos médico, marketing y ventas.