Una de cada diez comunicaciones aceptadas en esta reunión científica serán de la compañía suiza
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica suiza Roche presentará más de 400 comunicaciones científicas en el próximo Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, en sus siglas en inglés), que se celebra en Chicago (Estados Unidos) del 4 al 8 de junio, en las que ofrecerá avances en 30 tipos de tumores gracias a los 22 fármacos antitumorales actualmente en investigación.
Este volumen de trabajos hace que una de cada diez comunicaciones que se presenten en el congreso pertenezcan a esta compañía, gracias a los resultados prometedores que ofrecen algunas de sus terapias biológicas como bevacizumab, comercializado por 'Avastin', rituximab, conocido como 'MabThera, o trastuzumab, principio activo de 'Herceptin'.
De este modo, en la sesión plenaria se presentan los resultados del primer ensayo fase III realizado con un fármaco antiangiogénico en cáncer de ovario avanzado, demostrando la eficacia de 'Avastin' para mejorar la supervivencia de estos pacientes libres de progresión de la enfermedad.
Igualmente, también se presentarán numerosas comunicaciones centradas en evaluar el uso de este fármaco como estándar terapéutico en cáncer colorrectal metastásico, un tumor en el que este antiangiogénico ha mostrado eficacia en distintos subgrupos de pacientes.
En el caso de 'MabThera', se acaban de hacer públicos los primeros resultados de un estudio que se presentará en ASCO y que demuestra que el uso de este fármaco como terapia de mantenimiento puede duplicar el tiempo que los pacientes con linfoma no Hodgkin folicular viven más tiempo sin que aparezcan los síntomas de la enfermedad. Además, en este estudio España es el segundo país con un mayor nivel de participación en el estudio, con más de una veintena de hospitales implicados.
En el congreso americano se presentarán los datos preliminares de la combinación de dos nuevos fármacos ('Herceptin' y una nueva molécula, pertuzumab) que suponen una nueva generación de terapias anti-HER2 en cáncer de mama.
Según ha reconocido el responsable internacional de Operaciones de la División Farma de la compañía, Pascal Soriot, el objetivo es "continuar aprendiendo cada día cómo pueden obtener los máximos beneficios en términos de supervivencia y calidad de vida".