Roche y MSD se unen para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C en EE.UU.

Actualizado: martes, 17 mayo 2011 20:37

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las farmacéuticas Roche y Merck Sharpe&Dohme (MSD) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a mejorar el tratamiento, diagnóstico y la concienciación sobre la hepatitis C crónica en Estados Unidos, si bien pretenden extender dichos acuerdos a otros mercados desarrollados y emergentes.

En concreto, los investigadores de ambas compañías colaborarán para explorar nuevas combinaciones de medicamentos en investigación y ya comercializados para acelerar su disponibilidad a potenciales pacientes.

De este modo, y según los términos de dicho acuerdo, Genentech, miembro del Grupo Roche, incluirá el medicamento boceprevir, que MSD comercializa con el nombre de 'Victrelis', como parte de su promoción entre los profesionales de la salud sobre el uso de 'Pegasys' (peginterferón alfa-2a) en un régimen terapéutico triple.

"El uso combinado de estos medicamentos brinda perspectivas de mejores resultados terapéuticos", según ha explicado Pascal Soirot, director operativo de la división Pharma de Roche.

Asimismo, Roche y Merck trabajarán juntas en la formación de médicos y pacientes en el campo de la hepatitis C, incluido el diagnóstico, así como en el desarrollo de nuevas terapias mejoradas contra dicha enfermedad.

Y es que según añade el vicepresidente ejecutivo y presidente de Salud Humana Mundial de MSD, Adam Schechter, "la hepatitis C permanece a menudo sin detección durante muchos años", de ahí que la colaboración entre ambas farmacéuticas permitirá "mejorar el diagnóstico y los resultados terapéuticos de estos pacientes".