Empresas.- Roche y MSD colaborarán en el desarrollo de pruebas diagnósticas para terapias oncológicas

Actualizado 15/06/2011 21:27:15 CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las farmacéuticas Roche y Merck Sharp & Dohme (MSD) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la aplicación y el desarrollo de pruebas diagnósticas para terapias oncológicas, haciendo uso de la cartera de productos en desarrollo de que dispone actualmente MSD.

El acuerdo de colaboración, cuyos datos económicos no se han revelado, incluye varias tecnologías, como la tecnología matricial e inmunohistoquímica (IHC/ISH). En este caso, la división Roche Diagnostics aportará ensayos estándares validados para su uso en programas de oncología clínica realizados por MSD.

Además, MSD extenderá el uso del ensayo en investigación 'AmpliChip p53' de Roche en sus programas clínicos para estratificar e identificar a pacientes aptos para su inclusión en ensayos actuales o futuros.

Según ha destacado el director de Diagnósticos Moleculares de Roche, Paul Brown, el objetivo de la compañía es buscar un "esfuerzo conjunto" para "ofrecer pruebas diagnósticas complementarias que estén dirigidas a mejorar las soluciones para los pacientes de todo el mundo".

Por su parte, el vicepresidente primero de Investigación Oncológica de MSD, Gary Gilliland, ha recordado que "el uso efectivo de diagnósticos complementarios es un elemento importante en la estrategia de desarrollo oncológico centrada en terapias específicas".

Por ello, el acuerdo "facilitará la identificación y el seguimiento de los pacientes más susceptibles de responder a nuestras terapias oncológicas en investigación".