Actualizado 25/05/2011 19:54 CET

Empresas.- Roche lanza una web de consulta sobre la determinación de HER2 en cáncer gástrico

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Roche ha lanzado la web 'www.her2testing.es' como lugar de consulta sobre el papel de HER2 en cáncer gástrico y su determinación. El objetivo es convertirse en una herramienta útil para los anatomopatólogos, que durante estos días han celebrado en Zaragoza su congreso nacional.

La disponibilidad del primer tratamiento biológico para cáncer gástrico HER2 positivo avanzado hace necesario conocer el estatus de la proteína HER2 en el tumor como parte del proceso de diagnóstico. Existen diferentes técnicas con las que el anatomopatólogo pueda realizar esa determinación. Además, los resultados obtenidos requieren unos criterios de interpretación diferentes que requieren formación.

En esta web el profesional puede practicar mediante ejercicios interactivos y consultar sus dudas, a las que también dará respuesta un panel de expertos con amplia experiencia en la determinación de HER2. Asimismo, el portal recoge múltiples conferencias de estos expertos sobre cómo optimizar los resultados y través de las cuales el usuario podrá descubrir características únicas de la determinación de HER2 en el cáncer gástrico y conocer el algoritmo diagnóstico de esta proteína.