Empresas.- Roche y Fundación SEOM entregan sus premios del X concurso '+Mir' de casos clínicos para residentes

Premios +Mir de SEOM y Roche
ROCHE
Actualizado 07/11/2017 11:09:08 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la farmacéutica Roche han entregado por décimo año consecutivo los premios al Concurso '+Mir' de Casos Clínicos para Residentes de Oncología Médica, en el marco del reciente congreso que la sociedad científica ha celebrado en Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es recopilar casos clínicos de interés tanto para los residentes de Oncología Médica como para los miembros de la sociedad científica, así como a reforzar el vínculo entre ambos. Y los premios tienen una dotación de entre 600 y 1.200 euros.

En esta ocasión, los doctores galardonados han sido Andrea Plaja Salarich (primer premio), del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona); Manuel Sánchez Cánovas (segundo), del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y Ana Godoy Ortiz (tercera), del Hospital Regional de Málaga.

Además, desde su puesta en marcha en el año 2007 se ha multiplicado la participación en este proyecto y este año ha sido la más numerosa, con más de 200 trabajos presentados.

Los criterios a la hora de seleccionar a los ganadores van desde la calidad de la redacción del trabajo hasta su presentación, ha destacado Andrés Cervantes, del departamento de Oncología Médica y Hematología del Hospital Universitario de Valencia y coordinador de la Sección.

"Pero sobre todo se han buscado experiencias que tengan interés por su análisis, por su relación con la Medicina de precisión y con el razonamiento y enjuiciamiento clínico de cada caso. No solamente por la decisión que el profesional haya tomado, sino porque esas decisiones estén justificadas con documentación y datos científicos", ha explicado.