MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica suiza Roche ha decidido aumentar su dividendo en un 20 por ciento con respecto al año anterior pese a la actual situación de crisis financiera, y pagarán 6 francos suizos (unos 4,09 euros) por acción y bono de disfrute, según acordaron hoy en la Asamblea General ordinaria celebrada en Basilea (Suiza).
Esto significa un "nuevo incremento del reparto de dividendos" hasta un 53 por ciento, por lo que entre los accionistas se distribuirán aproximadamente la mitad de las ganancias del grupo. Los accionistas han expresado su opinión en una votación consultiva acerca del informe sobre retribuciones, que recibió la confirmación del 99 por ciento de los votos representados.
Asimismo, DeAnne Julius y Beatrice Weder di Mauro han sido reelegidas como consejeras por otros tres años, con las que el máximo órgano de la compañía expresarles su "agradecimiento", destacó el presidente del Consejo de Administración, Franz B. Humer.
"Con la culminación exitosa de la transacción de Genentech y el énfasis sistemático en nuestros dos negocios fundamentales, Pharma y Diagnostics, Roche está excelentemente colocada para el futuro", destacó.
Del mismo modo, William M. Burns y Arthur D. Levinson se incorporan como nuevos miembros al Consejo de Administración, al que por contra no se han presentado para ser reelegidos Peter Brabeck y Horst Teltschik.
A lo largo de la asamblea el director general del Grupo Roche, Severin Schwan, expresó su satisfacción por el ejercicio 2009, asegurando que "es una alegría haber podido culminar rápidamente y con éxito la integración de Genentech" y que en el futuro seguirán "apostando por un rendimiento sobresaliente en investigación y ciencia".