Roche crea más de cien puestos de trabajo para expertos en informática en su Centro de Excelencia de Madrid

Centro de Excelencia de Roche en Madrid
ROCHE
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 13:11

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche ha creado más de cien puestos de trabajo para expertos en informática en su Centro de Excelencia Informática de Madrid, convirtiéndose éste en una pieza "clave" en el desarrollo de medicamentos innovadores del grupo", explican desde la compañía.

Con esta remodelación, el equipo de la farmacéutica en este sector queda constituido por más de 100 ingenieros y más de 200 técnicos, con lo que pretenden dar soporte "a los seis centros de datos globales que posee en Suiza, Alemania, Estados Unidos, Singapur y China; así como a otros 'data centers' de pequeña escala en diferentes países".

En la actualidad, este centro proporciona servicios informáticos y soporte "a una población de más de 110.000 usuarios en 140 países", indican. Además, da apoyo "a más de 8.000 servidores y más de 200.000 equipos informáticos, con una capacidad de almacenamiento de 2.800 'terabytes'", señalan.

Todo lo anterior le facilita estar presente en el desarrollo de más de cien proyectos informáticos de ámbito internacional, lo que demuestra el "compromiso" de Roche con la innovación, explican sus representantes. De ello, está tomando buena cuenta el director general de Pharma Informatics, Ken Wilcox, que está visitando las instalaciones estos días.

Según su criterio, el Centro de Excelencia Informática de Madrid de la farmacéutica es "único", algo que comparte su responsable, Yan Beynon, que añade que, en el plano laboral, la compañía cuenta "con los mejores profesionales".

Por última, Roche anuncia que se va a lanzar próximamente un 'landing page' dirigido a profesionales informáticos y con el objetivo de "atraer a los mejores talentos del mercado". Además, dará una idea del grado de participación del centro "en los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo nivel mundial en el ámbito de las tecnologías", concluyen los expertos.