MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica suiza Roche ha anunciado el lanzamiento de un nuevo instituto de I+D en Francia que se dedicará íntegramente a las colaboraciones en investigación y medicina trasnacionales, con el objetivo de crear alianzas estratégicas profundas con destacadas instituciones académicas de ese país en campos de interés mutuo.
El instituto francés de I+D, que estará dirigido por la unidad de Investigación y Desarrollo Temprano de Pharma (pRED) de la compañía, será el punto de contacto único para todas las colaboraciones académicas en ese país, en diferentes áreas patológicas y disciplinas científicas: oncología, neurociencias, metabolismo, inflamación, virología, investigación traslacional y toxicología.
Según explica Jean-Jacques Garaud, director internacional del área pRED de Roche, "Francia es uno de los países punteros en investigación bio-científica, con expertos de prestigio internacional y un fantástico potencial de innovación".
Por ello, gracias a este centro se podrá "cooperar estrechamente" con científicos franceses de categoría mundial para "trasladar más rápidamente los descubrimientos científicos tempranos a tratamientos innovadores y personalizados para los pacientes".
Actualmente, Roche tiene en marcha 48 programas de investigación con socios punteros del sector público francés en ámbitos prioritarios como la oncología, la nefrología, la virología o la enfermedad de Alzheimer.
Asimismo, el área Pharma de Roche ya cuenta con una red de "nodos" externos gracias a las colaboraciones académicas abiertas en Singapur, Suiza (Basilea y Ginebra) y Países Bajos.
Estos modelos de colaboración multidisciplinar con investigadores y universidades diversos "aspiran a llevar con más rapidez la investigación biomédica del laboratorio al paciente", explica la compañía.