Actualizado 22/06/2010 17:31 CET

Empresas.- Roche convoca en España una beca de investigación en Onco-Hematología médica traslacional

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Roche ha anunciado la convocatoria en España de su beca de investigación en Onco-Hematología médica traslacional 2010, que tendrá una dotación económica de 77.000 euros y con la que responde a su "firme compromiso" con la innovación y la realización de estudios en el ámbito del cáncer.

Los proyectos candidatos podrán ser remitidos desde ahora hasta el 15 de septiembre de 2010 a través del correo electrónico 'madrid.becarocheoncohematologia@roche.com', precisando que los estudios se inicien con posterioridad al cierre de la convocatoria.

Las solicitudes deberán incluir la Memoria del proyecto de investigación, con una serie de requisitos que pueden consultarse en las bases de la beca a través de la página web 'www.roche.es'.

Para la adjudicación del proyecto ganador, Roche cuenta con un jurado que está dirigido por el presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), Josep Baselga, e incluye a otros expertos en este campo como los profesores Ramón Colomer, Eduardo Díaz-Rubio, Jesús San Miguel y Rafael Rosell. Su veredicto se hará público en enero de 2011.

En la anterior edición de 2009, la concesión de la beca contribuyó a la realización de un trabajo coordinado por el doctor Carlos Camps, del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Valencia, centrado en identificar nuevos biomarcadores en cáncer de pulmón.