Actualizado 04/10/2011 12:26:53 +00:00 CET

Empresas.- Roche avanza en un laboratorio central de coagulación con aplicaciones "innovadoras y pioneras"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche Redefine ha informado de que está dando pasos para mejorar el laboratorio central de coagulación a través de aplicaciones "innovadoras y pioneras" en la detección precoz y monitorización de enfermedades. Además, Roche Diagnostics y Diagnostica Stago se separarán a partir del próximo 1 de enero en materia de coagulación.

La empresa ha informado de que está desarrollando plataformas de baja complejidad que ofrecen alta productividad, y de las que se espera que se beneficien cada vez más clientes, que precisan monitorizar su coagulación.

Concretamente, la compañía ha anunciado que está invirtiendo en su nuevo portfolio de hemostasis que incluye dos nuevas familias de sistemas y una cartera completa de aparatos compatibles. También ha añadido que a partir del año que viene ofrecerá dos plataformas nuevas para los clientes con bajo y alto rendimiento con un extenso menú de servicios. A partir de 2014 a esta plataforma, se le unirá una segunda familia de sistemas con 3 plataformas innovadoras para todos los segmentos de pacientes, incluyendo los de alto rendimiento con un menú completo de servicios de coagulación.

Por otro lado, Roche Diagnostics y Diagnostica Stago han decidido que a partir del 1 de enero de 2012 se separarán en materia de coagulación en territorios donde Roche distribuye el catálogo de productos de Stago. No obstante, durante un periodo de tres años, Roche continuará suministrando el alquiler de los reactivos de Stago a sus clientes, al igual que servicio y soporte.

Roche es la mayor compañía biotecnológica mundial y destaca por ser especialista en diagnósticos in-vitro y de cáncer basados en pruebas de tejido.