Empresas.- Roche adquiere dos plantas de PVT para la automatización de procesos de diagnóstico 'in vitro'

Actualizado 17/03/2011 15:23:40 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado la adquisición de dos plantas de la empresa PVT dedicada a la automatización de los procesos y soluciones para el diagnóstico 'in vitro' (IVD por sus siglas en ingles).

En concreto, la compañía farmacéutica ha adquirido la PVT Probenverteiltechnik GmbH, ubicada en Waiblingen (Alemania) y de PVT Lab Systems, LLC, de Atlanta, Georgia (USA).

Según Roche, la citada fusión facilitará el acceso de la compañía a la cartera de productos de PVT para la automatización de tareas pre y postanalíticas como la centrifugación, pipeteado, clasificación y archivado de una gran variedad de formatos de muestras.

"La creciente consolidación del laboratorio obliga a testar a diario grandes volúmenes de muestras, por lo que, cada vez se demanda mayor grado de automatización", afirma el director de operaciones de Roche Diagnostics, Daniel O'Day.

"Con la tecnología de PVT seremos capaces de ofrecer soluciones de automatización integrada altamente eficientes para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de diagnóstico clínico", añade O*Day.

Los términos del acuerdo alcanzado indican que Roche realizará a los accionistas un pago inicial de 65 millones de euros así como otra cantidad, que podría alcanzar 20 millones de euros más, si se consigue el objetivo fijado. Dentro de Roche, PVT se encargará del desarrollo y la fabricación de productos de automatización.