Empresas.- RoC desarrolla 'Sublime Energy', un producto innovador que usa la bioelectricidad contra el envejecimiento

Roc
ROC
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:30

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía cosmética RoC ha presentado este viernes 'Sublime Energy', un producto innovador basado en bioelectricidad que llevan desarrollando en "secreto" desde hace más de tres años y con el que pretender "revolucionar" el mundo de la cosmética por su poder regenerador celular en la lucha contra el envejecimiento.

La bioelectricidad es la electricidad natural presente en las células del cuerpo, y es el responsable de la comunicación celular de la piel, y, por tanto, unos de los responsables del antievegecimiento.

Ahora bien, los estudios clínicos han demostrado que este índice de bioelectricidad, "que está a pleno rendimiento hasta los 30 años, es un 50 por ciento inferior en personas de 65 a 80 años" ha explicado la doctora Adriana Ribé, dermatopatóloga del Institut Dra. Natalia Ribé.

"Esta crema de RoC es capaz de volver a recargar las células, el 50 por ciento que hemos perdido para que fusionen al 100 por cien, es decir que estamos activando un mecanismo que es natural en nuestro cuerpo", ha añadido.

Desde hace años se utiliza en diagnósticos y tratamientos médicos, como los electrocardiogramas, los electroencefalogramas o los marcapasos. También se emplea en la medicina regenerativa para favorecer la cicatrización y la regeneración de extremidades, así como en medicina rehabilitadora para conseguir la recuperación de los músculos tras una lesión o una intervención quirúrgica.

La directora de Desarrollo de Proyectos de I+D de Johnson&Johnson Global, Helen Zunino, durante más de cinco años los investigadores de los laboratorios farmacéuticos han estado trabajando en su aplicación y, de este trabajo, se desarrollo 'E-PULSE' la tecnología "revolucionaria" que aplica por primera vez el mundo la electroestimulación en la lucha contra el envejecimiento.

Como ha explicado Zunino se compone de micropartículas de zinc y cobre y funciona como una "pila" que genera energía "perfectamente tolerada para el organismo y con el objetivo de regenerar la piel". Actualmente, esta tecnología, que "crea corrientes eléctricas de intensidad similar a las presentes naturalmente en la piel", esta protegida por nueve patentes hasta 2023.

Se presentó por primera vez en marzo de 2010 en la American Academy of Dermatology de Miami (EE.UU.), y se desarrollaron ensayos clínicos durante más de dos años en casi 200 personas. Asimismo, la gama que compone 'Sublime Energy' se ensayado en más de 8 estudios en los que han participado cerca de 1.000 personas.

RESULTADOS EN 30 MINUTOS.

Esta nueva tecnología desarrollada por RoC tiene una primera aplicación en el cuidado antiedad en la gama 'RoC Sublime Energy' que se compone de tres tratamientos: una versión de día, otra de noche, ambas para tratamiento de todo el rostro, y una específica para el contorno de los ojos y los párpados.

Cada versión se compone de dos fórmulas complementarias presentes en dos formatos: tubo y frasco de bombeo. El tubo encierra el concentrado 'E-PULSE', "verdadero motor de la tecnología", y constituye la primera fase de aplicación del tratamiento. Para el segundo paso, el producto hidratante que activa y maximiza la acción de la tecnología 'E-PULSE' se presenta en un frasco de bombeo.

El concentrado es idéntico en los tres productos. En cambio, el activador hidratante tiene propiedades diferentes en cada caso. Para los ojos, se ha formulado sin perfume con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de esta zona tan delicada del rostro y evitar irritaciones. La fórmula de día se ha enriquecido con un factor de protección que ofrece una acción antiedad global, y la fórmula de noche es más untuosa y nutritiva.

Los resultados se empiezan a ver a los 30 minutos de la primera aplicación, pero su uso continuado estimula la recuperación del proceso de regeneración celular y restablece de forma instantánea la producción de colágeno y de elastina, entre un 20 y 70 por ciento, respectivamente, tras ocho semanas de aplicación.

Entre sus efectos, según ha explicado Rocío Escondrillas, directora de Proyecto en Johnson&Johnson, mejora la luminosidad de la piel; recupera la firmeza y redefine el contorno del rostro; mejora la suavidad e hidratación de la piel; reduce las manchas oscuras y disminuye las ojeras, las bolsas y las arrugas en el contorno de ojos.

Leer más acerca de: