'Rinobanebalm Gel nasal' (Bayer HealthCare) ayuda a aliviar los síntomas de la sequedad de la mucosa nasal

Actualizado 07/03/2013 15:39:46 CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bayer HealthCare ha lanzado 'Rinobanebalm Gel nasal' que ayuda a aliviar los principales síntomas de la sequedad de la mucosa nasal causadas por la exposición a ambientes secos o por el resfriado común.

Y es que gracias a sus propiedades hidratantes, reestablece la función fisiológica normal, protectora y descongestiva de la mucosa nasal evitando así las molestias de la denominada 'nariz seca'.

El producto está indicado para el alivio de la sequedad nasal provocada por infecciones víricas o bacterianas, condiciones climatológicas adversas, exposición a ambientes secos o por el uso de fármacos vasoconstrictores, así como para la hidratación de la piel reseca alrededor de las fosas nasales en caso de resfriado, con y sin rinitis.

Su composición a base de pantenol, sal marina y aceite de mentha piperita alivia el malestar provocado por la secreción nasal espesa al fluidificarla, despejando suavemente la mucosa nasal sin resecarla.

En concreto, el Pantenol posee propiedades humectantes adicionales y crea una película hidratante sobre la mucosa nasal para que pueda regenerarse de forma natural. Del mismo modo, la sal marina proporciona una hidratación adicional y el aceite de mentha piperita permite refrescar la mucosa favoreciendo así la descongestión de la nariz.

El nuevo tratamiento, que ya está disponible en farmacias y parafarmacias, se comercializa en envases conteniendo 10 gramos. 'Rinobanebalm Gel nasal' es un producto sanitario que puede adquirirse sin receta médica.