OVIEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes visitaron hoy las instalaciones que Bayer HealthCare posee en la localidad asturiana de La Felguera en el marco de la celebración del 80 aniversario de la empresa en España. Esta planta produce actualmente 5.500 toneladas de ácido acetilsalicílico al año, lo que equivale al 85% del consumo mundial de 'Aspirina'.
Don Juan Carlos y Doña Sofía recorrieron diversas áreas de la factoría acompañados por el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Bayer en Iberia, Francisco Belil; el gerente de Bayer HealthCare para España y Portugal, Arné Zumbaum; y el director de la planta de La Felguera, Manuel Fernández Ortega, entre otras autoridades asistentes y directivos de la compañía.
Asimismo, Don Juan Carlos y Doña Sofía tuvieron la oportunidad de visitar el CardioBus, un laboratorio móvil de medición de los factores de riesgo cardiovascular base de la campaña de prevención CardioAlert. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares y visita ciudades españolas desde 2004. Al final del recorrido, Don Juan Carlos descubrió una placa que conmemoraba el 80 aniversario de Bayer en España.
'Aspirina', uno de los productos más conocidos de Bayer, es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un fármaco esencial por sus propiedades, su accesibilidad y su bajo precio. Esta sustancia actúa como analgésico y como antiinflamatorio; está especialmente indicada para aliviar el dolor y reducir la fiebre, así como en la prevención cardiovascular a dosis bajas.
En este sentido, el ácido acetilsalicílico a dosis bajas ('Adiro') es el principio activo de referencia en la prevención cardio y cerebrovascular, tal como recogen numerosos estudios, y reduce de manera importante (32%) el riesgo de sufrir un primer ataque al corazón.
Actualmente, 'Aspirina' es el fármaco más utilizado para combatir los diversos tipos de dolor y, según una encuesta de la Sociedad Española del Dolor (SED), un 80% de los españoles reconoce tener siempre un comprimido a mano para calmar el dolor de cabeza.