Actualizado 09/05/2011 15:57 CET

Empresas.- 'Revlimid' (Celgene) mejora la supervivencia global como terapia continua para pacientes con mieloma múltiple

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Celgene International ha anunciado que 'Revlimid' mejora la supervivencia global como terapia de mantenimiento en pacientes con mieloma múltiple, que han recibido un trasplante autólogo de células madre (ASCT por sus siglas en inglés).

En concreto, los pacientes que recibieron 'Revlimid' (lenalidomida) de manera continuada tras ASCT demostraron una mejora estadísticamente significativa en la tasa de supervivencia global (SG), que ascendió al 90 por ciento, en comparación con el 83 por ciento del grupo placebo.

Además, el tiempo medio de avance (TMA) fue significativamente superior en la rama de lenalidomida, situándose en 42 meses frente al TMA promedio de 30,9 meses registrado en la rama de placebo.

Este estudio está patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer por parte de representantes de una red de investigadores encabezada por el Grupo B de Cáncer y Leucemia (CALGB) en el Taller Internacional del Mieloma 2011 en París, Francia.

Se trata de un estudio controlado, doble ciego, multicentro de fase III, en el que los pacientes con nuevo diagnóstico de mieloma múltiple que lograron al menos la estabilidad de la enfermedad (EE) tras el ASCT fueron objeto de aleatorización para recibir tratamiento diario continuado con 10mg de lenalidomida (n=231) o placebo (n=229) hasta la recaída.

El Comité Independiente de Supervisión de Datos informa que un análisis provisional previsto en noviembre de 2009 ocasionó el anuncio de que el estudio había cumplido su fase de finalización principal y fue posteriormente convertido en no ciego. Los datos proceden del análisis continuado de los sujetos tras la conversión en no ciego hasta abril de 2011.