Resultados positivos en el tratamiento con 'Istodax' (Celgene) en pacientes con linfoma T periférico

Actualizado 20/12/2011 19:03:28 CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los resultados de un nuevo estudio con romidepsina, registrado como 'Istodax' por Celgene, en pacientes con linfoma T periférico (LTP) en recaída o refractario después de una terapia sistémica previa demuestran la eficacia y seguridad del tratamiento.

El 46 por ciento de los pacientes experimentaron control de la enfermedad durante al menos 90 días, la duración media de la respuesta para todos los que respondieron fue de 17 meses y se demostraron índices de respuesta similares en los subtipos más comunes de LTP, según los datos procedentes de un sub-análisis de un estudio Fase II, multicentrico, internacional y de etiqueta abierta, presentado en la 53ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología.

En el estudio, 131 pacientes recibieron 14 mg/m2 de romidepsina mediante infusión intravenosa de 4 horas los días 1, 8 y 15 en un ciclo de 28 días, a lo largo de seis ciclos. El tratamiento podía ampliarse a más de seis ciclos para pacientes en los que se obtuviera respuesta o presentaran enfermedad estable.

Desde la compañía, explican que un Comité Evaluador Independiente realizó evaluaciones de eficacia, que consistieron en un examen radiográfico inicial de imágenes tomadas mediante tomografía computarizada o resonancia magnética, a lo que siguió una evaluación clínica general basada en evaluaciones radiológicas, fotografías, y parámetros clínicos relevantes.

El sub-análisis evaluó la eficacia y la seguridad de la romidepsina en los subtipos más comunes de LTP: LTP sin otra especificación (NOS), linfoma T angioinmunoblástico (LTAI), y linfoma anaplásico de células grandes negativo a la quinasa del linfoma anaplásico (LACG negativo a ALK-1).