Actualizado 12/04/2011 19:06 CET

Recomiendan el uso del antiplaquetario 'Efient' (Daiichi Sankyo) en intervenciones coronarias percutáneas

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Americana de Cardiología (AHA, en sus siglas en inglés) ha incluido en sus guías de práctica clínica el uso del antiplaquetario prasugrel, comercializado por Daiichi Sankyo con el nombre de 'Efient', para reducir el riesgo de futuros eventos cardíacos en pacientes sometidos a una intervención coronaria percutánea (ICP).

En concreto, y según explica la compañía, se recomienda como una opción de tratamiento de clase I, en aquellos pacientes después de experimentar dolor en el pecho de origen cardíaco en reposo (angina inestable) o un infarto de miocardio sin elevación del segmento ST (IMSEST), un tipo de infarto que no requiere ser tratado con una apertura urgente de la arteria coronaria obstruida.

La clase I significa que se debe administrar porque se ha demostrado que es "útil/eficaz/beneficioso". Se trata del nivel más alto de recomendación otorgado por el comité de estas directrices.

'Efient' está aprobado por las agencias reguladoras americana y europea (FDA y la EMA, respectivamente) para reducir el riesgo de futuros eventos cardíacos, como infarto de miocardio o trombosis del stent, en pacientes con síndrome coronario agudo (SCA).

Según ha destacado el director médico senior para la trombosis de Daiichi Sankyo, Paul Vaitkus, esta recomendación se alinea con estas aprobaciones ya que la AHA aboga por su uso en pacientes con angina inestable, infartos de miocardio graves y no graves, que "pueden tener un mayor riesgo de futuros eventos cardiovasculares tras haber sido sometidos a una intervención coronaria".