MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Reckitt Benckiser Pharmaceuticals ha recuperado los derechos para la comercialización en España de su tratamiento de la dependencia a opiáceos buprenorfina/naloxona, que hasta ahora pertenecían a la farmacéutica Shering-Plough, que lo comercializaba con el nombre de 'Suboxone'.
Este comprimido de absorción sublingual contiene buprenorfina, un agonista parcial de opiáceos que controla la ansiedad así como los síntomas del síndrome de abstinencia, y naloxona, un antagonista de opiáceos que impide el uso intravenoso.
Su uso debe formar parte de un programa de tratamiento médico, social y psicológico para pacientes con adición a opiáceos (narcóticos). De hecho, debe ser prescrito y vigilado por médicos especializados en el tratamiento de las drogodependencias.
Gracias a su perfil de seguridad, 'Suboxone' puede distribuirse en farmacias, lo que ayuda a eliminar el estigma asociado a la dependencia de opiáceos y fomenta la reinserción social.
Según ha destacado el doctor Robert Pawinski, director médico de área de Reckitt Benckiser Pharmaceuticals en Europa, la compañía se compromete a facilitar el acceso al tratamiento y conseguir mejores resultados, colaborando con el personal sanitario para "compartir y respaldar las últimas evidencias basadas en la investigación y optimizar la calidad de la atención que reciben los pacientes con dependencias de opiáceos".