MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio farmacéutico especializado en genéricos Ratiopharm acaba de lanzar al mercado español 'Raloxifeno ratiopharm' en comprimidos de 60 miligramos recubiertos con película EFG, indicado para el tratamiento y la prevención de las osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.
Además, explican, raloxifeno reduce la incidencia de fracturas vertebrales, preserva el hueso e incrementa la densidad mineral ósea (DMO). De este modo la compañía presenta el genérico de raloxifeno, comercializado por Daiichi Sankyo como 'Evista'.
Desde la farmacéutica recuerda que 'Raloxifeno ratiopharm EFG', que se presenta en cajas de 28 comprimidos, está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) bajo receta médica.
La dosis recomendada en adultos es de un comprimido al día por vía oral. En mujeres con una dieta baja en calcio generalmente se recomienda administrar suplementos de calcio y vitamina D2.
La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una disminución de la masa ósea y alteraciones de la microarquitectura del tejido del hueso, que conducen a un incremento de la fragilidad y, consecuentemente, a un riesgo elevado de presentar fracturas. "Solo en España se producen 500.000 fracturas vertebrales al año ligadas a la osteoporosis", añaden.