Actualizado 06/10/2011 14:37:33 +00:00 CET

Ratiopharm lanza un nuevo genérico para tratar la esquifrenia, episodios maniacos y trastorno bipolar

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Ratiopharm ha anunciado la comercialización en España de 'Olanzapina ratio', un nuevo genérico antipsicótico atípico indicado para el tratamiento de la esquizofrenia que también es eficaz para mantener la mejoría de los pacientes que han respondido a un ciclo inicial de tratamiento.

Asimismo, este medicamento está indicado en el tratamiento del episodio maniaco moderado o grave y en la prevención de las recaídas en pacientes con trastorno bipolar cuyo episodio maniaco ha respondido al tratamiento con olanzapina.

Este fármaco, que puede ser administrado con o sin comidas ya que los alimentos no afectan a su absorción, se presenta en comprimidos EFG de 2,5, 5, 7,5 y 10 miligramos, y en comprimidos bucodispersables EFG de 5 y 10 miligramos. Asimismo, los comprimidos bucodispersables, pueden usarse como alternativa a los comprimidos.

La olanzapina es un agente antipsicótico, antimaniaco y estabilizador del ánimo que, además, contribuye a un mejor cumplimiento gracias a su formulación bucodispersable. Asimismo, diversos estudios demuestran la eficacia de la olanzapina en el tratamiento de la esquizofrenia, episodio maníaco y prevención de recaída en el trastorno bipolar.