MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El recién nombrado director corporativo de la compañía Merck en España, Rafael Cordón, liderará las áreas de 'Market Access' y Gestión Hospitalaria, Relaciones Institucionales, 'Regulatory Affairs', Comunicación y Excelencia y Mejora Contínua.
Cordón, quien forma parte del Comité de Dirección de Merck en España, reporta directamente al director ejecutivo de la compañía en España, Rogelio Ambrosi. Su primer objetivo será alinear todos los recursos de los departamentos bajo su responsabilidad, hacia las nuevas necesidades que el negocio demanda en medio del fuerte proceso de transformación que está viviendo el sector y en completa coordinación con las unidades de negocio de la compañía.
El nuevo director corportativo se incorporó a Merck en el año 2008 y, hasta el momento, dirigía los negocios de Medicina Cínica y Alergia de Merck. Ha sido responsable de áreas terapéuticas como Dermatología, Cardiología, Endocrinología, Traumatología y Digestivo.
Antes de su llegada a la compañía, ocupó diversos cargos de responsabilidad en funciones de ventas, marketing y dirección en Schering AG y Bayer. En general, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en áreas comerciales y es experto en la gestión de equipos.