Empresas.- PTC Therapeutics lanza un programa para apoyar proyectos de investigación sobre enfermedades genéticas raras

Publicado 18/02/2019 14:50:17CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

PTC Therapeutics ha anunciado este lunes el lanzamiento de 'PRIORITY', un programa anual de financiación para proyectos de investigación innovadores. En su primer año, financiará proyectos diseñados para mejorar la detección de la enfermedad de Duchenne y favorecer el diagnóstico temprano de esta enfermedad progresiva que causa pérdida muscular. Entre las propuestas seleccionadas, se repartirá una cantidad de casi 500.000 euros.

'PRIORITY' invita a los neuropediatras, neurólogos, genetistas y pediatras a presentar propuestas de financiación desde hoy y hasta el 31 de marzo. Las solicitudes de financiación serán evaluadas por un Comité externo de evaluación formado por expertos independientes en Duchenne de todo el mundo. Los beneficiarios del programa se anunciarán en abril.

"Hay muchos científicos de talento en España realizando una gran labor en el campo de las enfermedades genéticas raras y 'PRIORITY' podrá suponer una ayuda adicional para acelerar sus iniciativas", señala el director médico de PTC Therapeutics España, Javier Rodriguez.

El programa de este año reconocerá aquellas iniciativas innovadoras que mejoren la detección de la enfermedad de Duchenne lo que, en última instancia, permitirá un diagnóstico mucho más temprano de esta enfermedad progresiva.

A este respecto, el doctor Yann Péréon, neurólogo del Hospital Universitario CHU de Nantes (Francia), que forma parte del Comité de evaluación, explica que el diagnóstico temprano es "fundamental" para que los pacientes "puedan recibir la mejor atención en el momento oportuno, así como para permitir que las familias puedan planificar el futuro".