MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) consiguió un millón de euros de beneficio en el primer semestre del año, "casi tres veces más" de lo que consiguió en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía en un comunicado.
PSN cerró los seis primeros meses de 2009 con unas primas totales por valor de 51,8 millones de euros, un 40,3 por ciento más que lo que logró en el mismo periodo de 2008, por lo que superó, por primera vez en su historia, los 600 millones de euros de activos.
La nueva producción en los primeros seis meses del año llegó a los 18,7 millones, el triple que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las primas periódicas mantienen el buen rendimiento de pasados ejercicios y continúan creciendo por encima de los dos dígitos (10,6%), hasta los 68 millones en cartera.
Además, el ahorro gestionado fue de 515 millones de euros, un 11,2 por ciento más que hace un año, y las nuevas pólizas contratadas en los últimos 12 meses fueron más de 7.500.
"PSN responde así a la complicada situación económica mundial, y particularmente a la de España. Gracias al irresistible tirón de su plan de previsión asegurado (PPA) y a la buena acogida de los Inver (productos de alta rentabilidad), PSN ha logrado la confianza de numerosos mutualistas que no sabían qué decisión tomar para reorientar parte de su patrimonio en un escenario de notable incertidumbre financiera", concluyeron.