Empresas.- El Programa de Discapacidad de Sanitas, premio a la Integración 2009 de Conacee

Actualizado 22/05/2009 19:55:43 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Discapacidad de Sanitas acaba de recibir el Premio a la Integración 2009 que concede la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (Conacee), en reconocimiento a su compromiso con la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

Gracias a esta iniciativa, vencedora en la categoría de Entidades y/o agrupaciones, Sanitas incrementó en un 22 por ciento la contratación directa de personas con discapacidad en 2008, según señala la compañía en un comunicado. Además, el jurado destacó que las compras a Centros Especiales de empleo ascendieron a 1,7 millones de euros en 2008.

El programa también ofrece seguros de asistencia sanitaria a medida para personas con discapacidad, entre los que destaca 'Sanitas Accesible', además una red de hospitales y clínicas accesibles, el apoyo al empleo e integración de personas con discapacidad, el servicio médico del Equipo Paralímpico Español y el fomento de la investigación médica en áreas de discapacidad y salud.

En la entrega de premios, el director de Compras de Sanitas, Agustín Sánchez de la Blanca, mostró su "satisfacción" por el reconocimiento "al compromiso de Sanitas con el avance social de las personas con discapacidad".

Además de Sanitas, en esta edición también fueron premiados Accenture, Lidl, Afín Europa, la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y María del Carmen Madrid, en sus respectivas categorías.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  3. 3

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  4. 4

    China.- Un experto chino asegura que el brote de coronavirus puede llegar a su punto máximo en una semana o 10 días

  5. 5

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación