El presidente de Lipotec seguirá como responsable de Prima-Derm

Actualizado: martes, 26 junio 2012 13:09

BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cofundador de Lipotec José María García Antón seguirá como responsable de Prima-Derm tras la venta de algunas de las sociedades del grupo, dedicado a la producción de compuestos cosméticos para firmas de lujo, al magnate estadounidense Warren Buffet, ha informado en un comunicado.

Prima-Derm es una empresa de alta cosmética molecular y preventiva, que hasta ahora pertenecía al grupo Lipotec, y de la que dependen las marcas Singuladerm (canal farmacia) y Skin Method (gran distribución).

El plan de crecimiento de esta sociedad pasa por la apertura de nuevos canales de distribución y mercados, entre los que destacan Estados Unidos, México y Brasil; el lanzamiento de nuevas líneas cosméticas (pediátrica y ginecológica, entre otras) y el desarrollo de un proyecto en cosmética genómica para descifrar los mensajes de la genética y crear una cosmética personalizada.

La semana pasada se anunció que Lubrizol Corporation, empresa controlada por Buffet, se había hecho con el control de la catalana Lipotec, una operación de la que no han trascendido los detalles económicos y que se prevé cerrar dentro de dos meses.

El acuerdo incluye los activos cosméticos de Lipotec y sus filiales Diverdrugs y Lipofoods, mientras que quedan fuera las actividades de farmacia a través de GP Pharm, BCN Peptides y Prima-Derm.

Lipotec, con sede en Gavà (Barcelona), se fundó en 1987 y tiene una alta presencia internacional en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Singapur y Australia.

Lubrizol, basada en Ohio, forma parte de Berkshire Hathaway, y en 2011 obtuvo unos ingresos de 6.100 millones de dólares.