El presidente de Lilly y el alcalde de Alcobendas (Madrid) visitan a los jóvenes del programa 'Pasa la red'

Actualizado 07/04/2011 15:54:19 CET
Programa 'Pasa la red'
LILLY

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Lilly, Eric Patrouillard, y el alcalde de Alcobendas (Madrid), Ignacio García de Vinuesa, han visitado a los beneficiarios de 'Pasa la Red', un programa de integración social y laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social. La compañía farmacéutica ha financiado este proyecto con más de 9.000 euros conseguidos gracias a la participación de los empleados en la pasada edición del 'Día del Voluntariado'.

'Pasa la Red' es un conjunto de actividades deportivas dirigidas a jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social y con problemas de fracaso escolar. Mediante la actividad deportiva, centrada sobre todo en tenis y pádel, se pretende, por un lado, promover la convivencia intercultural, el deporte, la educación y la transmisión de valores sociales.

Por otro lado, se busca lograr su incorporación al mercado laboral, ya que reciben la formación necesaria para adquirir los títulos de técnicos y árbitros deportivos. El presidente de Lilly agradece al Ayuntamiento del municipio "su colaboración y apoyo para encontrar la mejor forma de ayudar a quien más lo necesita a través de programas que, como 'Pasa la Red', nos permiten ayudar a los colectivos más desfavorecidos".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas subraya la importancia del deporte para que estos jóvenes "encuentren una actividad que les sirva de marco para formarse en otras materias a las que no tienen acceso por haber dejado de manera prematura sus estudios".