Actualizado 02/09/2011 12:42:05 +00:00 CET

El presidente de La Caixa visita en Hong Kong (China) un centro de personas con enfermedades avanzadas

Isidro Fainé En Hong Kong
LA CAIXA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha visitado en Hong Kong (China) un centro de la organización The Salvation Army para la atención a personas con enfermedades avanzadas, vinculado a la Obra Social La Caixa, para conocer de cerca cómo está funcionando el proyecto.

La iniciativa 'End-of-Life Care in Residential Homes for Elderly' responde a la voluntad de la entidad financiera de hacer extensiva su acción social "en favor de los colectivos más vulnerables en todos los territorios en los que mantiene alianzas financieras".

El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos que prestan atención integral a personas con enfermedades avanzadas en seis centros de Hong Kong.

En el caso de China, el programa es fruto de la participación accionarial de CaixaBank en el Bank of East Asia, el mayor banco local independiente de Hong Kong, y se canaliza a través de la Bank of East Asia Charitable Foundation (Fundación BEA) con el apoyo de The Salvation Army.

El programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social La Caixa ya ha prestado apoyo en España a más de 20.500 pacientes y a 33.000 familiares con un presupuesto de casi 22 millones de euros.