Presentado en España 'Inovelon' en suspensión oral para las crisis del síndrome de Lennox-Gastaut

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 14:57

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fármaco rufinamida en suspensión oral, conocido con el nombre de 'Inovelon' por Eisai Farmacéutica, ha sido presentado este miércoles en España para el tratamiento coadyuvante de las crisis asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut en niños a partir de cuatro años de edad.

"Como a algunos niños les resulta difícil tragar los comprimidos convencionales, existe una gran necesidad de medicinas bebibles, en especial para tratar a los pacientes más jóvenes. Además, el uso de rufinamida en suspensión oral permite el ajuste individual de la dosis en pasos más pequeños hasta encontrar la dosis óptima para cada paciente", ha señalado el doctor Juan José García Peñas, neuropediatra del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, situado en Madrid.

En sus palabras, la disponibilidad de la formulación en suspensión de rufinamida puede ayudar a los pacientes jóvenes a seguir mejor el tratamiento, "lo que permitirá obtener mejores resultados en el tratamiento de esta enfermedad grave y muy debilitante".

"La presentación del nuevo formato bebible de rufinamida en España permitirá abordar las necesidades de los niños y jóvenes con esta grave forma de epilepsia. Mejorar el cumplimiento terapéutico es un factor crucial para ayudar a reducir la frecuencia de las crisis, especialmente en personas jóvenes", ha señalado, por su parte, el director de la Unidad de Epilepsia de Eisai Farmacéutica, Fernando Álvarez.

La rufinamida en suspensión oral recibió la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano, dependiente de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en septiembre de 2011 y obtuvo la autorización formal en noviembre de 2011.

Además, este preparado fue aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y se comercializó en Estados Unidos en marzo de 2011 con el nombre de 'Banzel'.