Empresas.- Preacuerdo en Roche por la reestructuración de los centros de Madrid y Barcelona

Actualizado 13/01/2011 11:29:10 CET

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la multinacional farmacéutica Roche han llegado a un preacuerdo con la empresa para la reestructuración de los centros de Madrid y Barcelona, que los trabajadores votarán en asamblea la semana que viene, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la federación de industria de CC.OO de Catalunya, Salvador López.

El preacuerdo consta de prejubilaciones a partir de 55 años con el 80% del salario neto, con aumentos progresivos según la edad hasta del 100% del salario a partir de los 60.

También se ha llegado a un acuerdo en cuanto a los traslados, con incentivos de 40.000 euros por empleado, así como seis meses de plazo para adaptarse al nuevo puesto.

En cuanto a las indemnizaciones por despido, se han pactado 45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades o 300.000 euros, y un convenio especial con la Seguridad Social de los 53 a los 61 años, así como una indemnización mínima de 20.000 euros para los que llevan menos tiempo en la empresa.

La multinacional farmacéutica anunció en noviembre el cierre de centros de Madrid y una sede de la división de farmacia en Barcelona como consecuencia de la estrategia mundial anunciada por la compañía de rescindir 4.800 contratos en todo el mundo.