Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 14:08

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tratamiento con sacubitril y valsartan, que Novartis comercializa con el nombre de 'Entresto', es eficaz y tiene un impacto beneficioso en la calidad de vida de las personas con insuficiencia cardiaca, según los datos de un estudio en la práctica clínica habitual.

El trabajo, presentado en las Sesiones Científicas 2017 de la Academia Americana del Corazón (AHA, en sus siglas en inglés), se basó en el estudio de una base de datos de Alemania con 1.643 pacientes a los que se les había prescrito este fármaco para la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr).

Y los resultados en los 12 meses siguientes a la primera dosis refuerzan el efecto beneficioso observado sobre los síntomas de insuficiencia cardiaca y la calidad de vida de los pacientes en estudios previos.

La mayoría de los pacientes presentaban una clase funcional estable de la New York Heart Association (NYHA) a lo largo del tiempo, y hubo más pacientes con una tendencia al empeoramiento de la clase NYHA que se revirtió después de cambiar al fármaco en el día 90 y 180.

También hubo una disminución media de aproximadamente el 30 por ciento en NT-proBNP, un marcador sanguíneo utilizado para diagnosticar la insuficiencia cardiaca y para determinar el pronóstico.

"Estamos entusiasmados de ver la creciente evidencia que demuestra que 'Entresto' tiene un efecto beneficioso en la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca, además de reducir el riesgo de muerte cardiovascular y la hospitalización por insuficiencia cardiaca", ha destacado Shreeram Aradhye, responsable de Medical Affairs de Novartis.


Más noticias