Publicado 01/07/2021 12:49CET

Empresas.- La Plataforma Oncomedic y Servier colaboran para potenciar la formación médica digital

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Oncomedic, con la colaboración de Servier, ha lanzado el canal de podcast Oncoclips en Tumores Digestivos, para la divulgación de contenido científico en el ámbito de los tumores digestivos.

Este tipo de tumores -formado por el tracto gastrointestinal, el páncreas y la vesícula biliar entre otros-- son una de las patologías oncológicas más frecuentes en España que, junto con el cáncer de mama y el del pulmón, comprenden el 80% - 90% de los tumores malignos. En concreto, los tumores más frecuentemente diagnosticados durante el 2020 han sido los de colon y recto, sumando un total estimado de 44.231 nuevos casos.

Oncoclips en Tumores Digestivos contará con los principales especialistas nacionales en el ámbito de la oncología, que ahondarán en novedades acerca de cáncer de colón, cáncer de recto, cáncer de páncreas, cáncer gástrico y esofágicos, colangiocarcinoma, y muchas otras cuestiones que pueden ser útiles para los profesionales de este ámbito, y todo esto con tan solo 15 minutos al mes.

El doctor Enrique Aranda, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; presidente del Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivo (TTD); y miembro del Comité Científico de Oncomedic, ha sido el primer invitado para ahondar en las novedades comunicadas en el último congreso TTD 2020.

"Desde la comunidad médica necesitamos estar constantemente actualizados, para poder brindar todo nuestro conocimiento y procurar el mejor abordaje a los pacientes que atendemos cada día en nuestras consultas. Desde Oncomedic, hemos sido capaces de ver que, a través de herramientas en auge como los podcasts, y concretamente con Oncoclips en Tumores Digestivos, podemos llegar de una forma más ágil a los profesionales sanitarios", asegura el doctor.

Por su parte, Regis Fedrigo, director general de Servier, destaca el "fuerte compromiso" de la compañía con la Formación Médica Continuada y, concretamente, "con potenciar la formación médica digital, algo que venimos implementando desde hace varios años, y que hemos potenciado a raíz de la situación que atravesamos actualmente. Por lo que esta colaboración con la Plataforma Oncomedic nos permite seguir acompañando a los profesionales de la oncología con herramientas educativas adaptadas a sus necesidades".