Pilar de la Huerta, actual consejera delegada de Genetrix, será a partir de ahora la CEO de Sygnis Pharma AG

Actualizado 29/10/2012 13:41:08 CET

Juan Carlos del Castillo es el nuevo director general del grupo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pilar de la Huerta, actual consejera delegada de Genetrix, será a partir de ahora la CEO de Sygnis Pharma AG, por lo que pasa a asumir ambos cargos.

Este cambio se produce tras la fusión de la filial de Genetrix, X-Pol Biotech, con la cotizada compañía alemana, explican desde este grupo biotecnológico. La experta se convierte así "en una de las figuras con mayor relevancia de la organización", indican.

De la Huerta, que cuenta con más de quince años de experiencia en la industria biotecnología española, es desde el año 2006 la responsable de la asesoría estratégica y de organización de varias compañías, entre ellas, el grupo sanitario Viamed Salud. Ante de ello, ha desarrollado su trayectoria profesional en Zeltia, donde ha desarrollado las funciones de directora financiera, directora de desarrollo de negocio y directora general de Neuropharma.

Por otra parte, Juan Carlos del Castillo deja la dirección general de X-Pol Biotech para asumir la del Grupo Genetrix. De este modo, el especialista continúa así su carrera tras haber sido el gerente del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como fundador y director general de varias empresas biotecnológicas.

Con estas modificaciones en la cúpula directiva de Genetrix, se espera "asegurar el éxito de la fusión de su filial con Sygnis Pharma AG", señalan. Además, concluyen que "reforzarán la internacionalización y diversificación del grupo biotecnológico español".